Las incidencias que ocasionan las arquetas estropeadas pueden ser muy comprometedoras. Contacte con nuestros poceros para conocer cómo detectamos las arquetas ocultas.
Es de gran importancia la presencia de arquetas en los subsuelos de los edificios, puesto que son depósitos cuyo valor reside en enlazar y distribuir correctamente las aguas. En ciertas ocasiones, la arqueta se rompe o atora de barro, tierra, piedras, incluso animales muertos. El problema de las arquetas ocultas es que no deben hallarse por medios habituales o estándar.
Sí pueden ser localizadas así (con obras y zanjas) pero no es positivo desde muchos puntos de vista. Los aparatos que se utilizan hoy en día para la localización de arquetas son muy sofisticados y, por supuesto, mediante su uso no hace falta practicar zanjas ni obras de envergadura. Nos referimos a los bastones de radiofrecuencia, aparatos con los que se consigue localizar en muy poco tiempo la arqueta que debe ser intervenida.
Los operarios deberán saber manejar correctamente estos aparatos para lograrse las mejores opciones. Una vez se haya detectado el lugar de la arqueta, será practicado un pequeño agujero para intervenirla. Cuente también con otros dispositivos que empleamos para la resolución de complejos problemas en el ámbito de las redes de agua.
Le proponemos, por ejemplo, la utilización de packers para efectuar rehabilitación de tuberías sin zanja. Los packers son aparatos para realizar trabajos avanzados en el sector de las redes de agua. Resultan ser dispositivos cilíndricos (asociados a capas de resina y camisas de fibras específicas) que se agrandan cuando llegan al lugar de la incidencia. Su mayor volumen propicia que se pegue la camisa contra la pared de la cañería, reparando la imperfección, la rotura, la fisura… Cuente siempre con personal especializado en la realización de trabajos de desatascos y rehabilitación de redes sin zanja.